Home Lima Lima: alcalde Jhony Apolinario por gestión logra transferencia de carpetas para comunidades nativas

Lima: alcalde Jhony Apolinario por gestión logra transferencia de carpetas para comunidades nativas

by Elias García Paredes

Universidad Nacional San Marcos con las comunidades nativas de Mazamari

En un hecho que marca un importante avance en materia educativa para las zonas más alejadas del país, el alcalde de Mazamari, Jhony Apolinario Caso, concretó la transferencia de mobiliario escolar para las comunidades nativas del Valle del Ene, entre ellas Boca Sanibeni, Crotoshari y Etzoniari, ubicadas en zonas de difícil acceso en la selva central del Perú.

Durante una visita de campo a la Comunidad Nativa Sanibeni, el alcalde Apolinario se comprometió a buscar una solución a la precaria situación en la que estudian decenas de niñas y niños. Muchas de estas instituciones carecen de carpetas, pizarras y otros implementos básicos para el desarrollo de clases dignas. Cumpliendo su promesa, gestionó la donación de mobiliario escolar ante la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad más antigua de América.

La solicitud se realizó mediante el oficio N.° 209-2025-MDM, dirigida al Director General de Administración, Fernando Gabriel Oscar Charatona, quien respondió positivamente al pedido. Gracias a esta gestión, se logró la entrega de carpetas unipersonales de metal, escritorios de madera, sillas, pizarras acrílicas y otros enseres indispensables para mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez en estas comunidades.

“El futuro de nuestros hijos no puede esperar. Esta es solo una muestra de lo que podemos lograr cuando hay voluntad y compromiso”, señaló Jhony Apolinario Caso, quien reafirmó que continuará tocando puertas para que ningún niño de Mazamari y sus zonas altas estudie sin lo necesario.

Este importante apoyo desde Lima hasta el corazón del VRAEM representa no solo un logro de gestión, sino también un acto de justicia para poblaciones históricamente olvidadas como las de Crotoshari, Etzoniari y Sanibeni, donde los menores ahora podrán recibir clases en condiciones más humanas y dignas.

You may also like

Leave a Comment