15/01/2024 La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, con el fiscal provincial, Henrry Coronado Salazar a cargo del caso, logró la condena de 30 años de pena privativa de la libertad contra J. A. C. N. por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 13 años de edad.
De acuerdo a la investigación, el hecho delictivo ocurrió el 17 de abril del 2016 en la vivienda de la víctima ubicada en la urbanización San Carlos – La Merced, Chanchamayo. La madrugada de ese día el imputado retornó a su vivienda y tras entrar al cuarto de su hijastra, le realizó tocamientos indebidos para posteriormente ultrajarla.
La menor logró escapar de su padrastro y entre llantos pidió auxilio a su mamá que descansaba en el cuarto contiguo. Los vecinos fueron también alertados para atrapar al sujeto pero éste escapó del lugar en su motocar con rumbo desconocido.
Entre las pruebas presentadas durante el juicio oral por el representante del Ministerio Público figuraron: el certificado médico legal, las declaraciones de la madre y de la menor, el informe psicológico, así como otros elementos de convicción que permitieron establecer la responsabilidad penal del encausado, quien fue también condenado al pago de S/ 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.