Publicidad
16/08/2024 La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Primer Despacho), obtuvo una sentencia de cinco años de pena privativa de libertad efectiva, convertida en 261 jornadas de servicio comunitario, para Luis Conislla (33), por el delito de receptación agravada en Comas.
La fiscal provincial Natalia Alejandrina Casavilca Acarapi, señaló que el agraviado se dirigió a un agente policial que patrullaba por un supermercado de La Pascana y le indicó que se encontraría con el imputado, que le estaba ofreciendo el celular que le habían robado días atrás a través de Marketplace (Facebook).
Entonces se coordinó que el agraviado se encuentre con el imputado, éste fue intervenido y en ese momento verificaron el IMEI del dispositivo, descubriendo que el celular fue reportado como sustraído ante Osiptel, por lo que se detuvo al portador del móvil.
Durante la audiencia, la fiscal Natalia Casavilca sustentó como principales elementos de convicción las actas de intervención policial, de recepción e incautación de celular, la declaración del agraviado y efectivos intervinientes, la consulta en Osiptel, entre otros.
Además, el sentenciado debe pagar S/ 1000 a la parte agraviada como reparación civil.