Home Perú Vraem: Fiscalía dirige operativos en locales nocturnos y halla a menores de edad en riesgo

Vraem: Fiscalía dirige operativos en locales nocturnos y halla a menores de edad en riesgo

by Elias García Paredes

17/04/2024 La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna dirigió operativos de control de identidad y seguridad vial en los distritos de Sivia de la provincia de Huanta, región de Ayacucho, y Pichari, provincia de La Convención, región del Cusco, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), junto a personal municipal y policial.


En uno de los bares intervenidos en Sivia se identificó a dos menores de sexo femenino que venían trabajando en el mismo, por lo que inmediatamente se comunicó el hecho a las Fiscalías Penal y de Familia de Turno de Ayna para el ejercicio de sus funciones al advertir indicios del presunto delito de favorecimiento a la prostitución.

También en cantinas y discotecas de Pichari se constató la presencia de cuatro menores de edad como clientes. Se halló una motocicleta con requisitoria vigente por hurto, situaciones que fueron derivadas a la Fiscalía Mixta de Turno de Pichari y a la Policía Nacional para que actúen de acuerdo a sus atribuciones.

El fiscal provincial Juan Tucno Cusihuamán recomendó a las autoridades seguir con fiscalizaciones similares, toda vez que se encontró locales nocturnos funcionando sin contar con los documentos correspondientes. Instó a los agentes del orden a proceder conforme a sus atribuciones, quienes condujeron a las personas presuntamente involucradas a la dependencia policial.

You may also like

Leave a Comment