Se intervino a cuatro conductores en aparente estado de ebriedad
9/05/2024 La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna, a cargo del fiscal provincial Juan Tucno Cusihuamán, dirigió un megaoperativo en los establecimientos nocturnos de los distritos de Pichari y Unión Asháninka, en la provincia de La Convención, en Cusco; con la finalidad de prevenir los delitos de trata de personas y peligro común.
Durante la diligencia, el personal policial realizó el proceso de control de identidad; así como la verificación vehicular logrando, como resultado, la intervención de cuatro personas que conducían sus vehículos en aparente estado de ebriedad.
El representante del Ministerio Público informó sobre este hallazgo a la Fiscalía Mixta de Turno de Pichari para el ejercicio de sus atribuciones respectivas; mientras que los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial.
Finalmente el fiscal Tucno Cusihuamán exhortó a los propietarios de los locales visitados a evitar atentar contra la seguridad pública y a acatar las restricciones legales; además, recomendó a la autoridad policial continuar con similares acciones preventivas.