Home JunínSatipo Vraem: DEVIDA culmina mantenimiento de local comunal en beneficio de 150 familias Nomatsigengas

Vraem: DEVIDA culmina mantenimiento de local comunal en beneficio de 150 familias Nomatsigengas

by Elias García Paredes

La intervención, realizada en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, tuvo una inversión de S/38 mil.

20/12/2022 Con el objetivo de brindar un servicio óptimo y garantizar la vida útil del espacio público, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) concluyó con los trabajos de mantenimiento del local comunal en la comunidad nativa San Jerónimo, en el distrito de Pangoa (Junín), a favor de 150 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El trabajo de refacción y mantenimiento se realizó en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030. En ese sentido, Devida invirtió S/38 000 con el propósito de prolongar la vida útil de esta infraestructura comunal, utilizada para múltiples actividades por parte de la población asháninka y nomatsigenga que radica en la zona.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza Devida mediante la actividad de fortalecimiento de la gestión comunal. Para ese fin, se realizaron trabajos de reparación de columnas y vigas, reposición de cielo raso, reposición de puertas interiores y exteriores y ventanas, reposición de luminarias, lavadero e instalaciones sanitarias con reposición de tuberías para agua y desagüe, pintado general, entre otros.

El fiscal de la Asociación Unión Asháninka y Nomatsigenga del Valle de Pangoa (Kanuja), Ismael Mori Chimanca, resaltó “la importancia de tener a las instituciones como Devida trabajando a favor de las comunidades que son base de su organización y ayudan a mejorar las condiciones de vida”.

También precisó que “estamos en el cuarto año de trabajo entre Devida y nuestra organización Kanuja, durante este tiempo se viene avanzado no solo en la parte productiva, sino también con estas acciones como el mantenimiento de los locales, esperemos que este tipo de trabajo continúe ya que tenemos el convenio por tres años más. Esto nos garantiza que más comunidades se sigan beneficiando”.

You may also like

Leave a Comment