29/05/2024 La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari (Cusco), dirigida por el fiscal provincial Juan Prado Lozano, logró que se condene a cadena perpetua y al pago de diez mil soles de reparación civil a Adrián Granados Cisneros (69) como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de siete años de edad.
Como resultado de la investigación fiscal se logró demostrar que el hoy condenado, aprovechando la cercanía y el grado de familiaridad con la víctima, quien se quedaba bajo el cuidado de otros familiares, abusó sexualmente de ella hasta en tres oportunidades durante julio de 2007.
Se conoció que este actuar delictivo fue cometido también en agravio de otras dos familiares y de su vecina, todas ellas menores de nueve años, luego del cual les compraba gaseosas, galletas y regalaba monedas de dos soles, diciéndoles que no cuenten a nadie sobre lo sucedido.
Nueve años después de lo ocurrido y, ante una serie de conductas preocupantes para su familia, la principal agraviada reveló lo sucedido a su madre, quien interpuso la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, donde finalmente se logró demostrar la culpabilidad del autor.