Home Noticias Policiales Ucayali.- Asaltan embarcación fluvial que tenía como destino Atalaya

Ucayali.- Asaltan embarcación fluvial que tenía como destino Atalaya

Ocho sujetos altamente armados

by Elias García Paredes

Publicidad

Municipalidad Provincial de Satipo realizara rendición de cuentas 2021

Informa: Raúl Velásquez Aguirre

18/05/2022.- Ocho sujetos empasamontañados y con armas de fuego, asaltaron a una embarcación fluvial de carga con destino de Pucallpa hacia Atalaya, el pasado 7 de mayo del presente año 2022. La presunta comisión del delito contra el patrimonio suscitó entre las 15:30 a 23:00 horas aproximadamente, cerca al caserío San Juan, según señala la denuncia policial realizado en la (Dipincri PNP Ucayali).

La Lancha corresponde a la embarcación de “JAMNER II”, que en el trascurso del navío rio arriba del rio Ucayali, a media hora del caserío San Juan, fueron sorprendidos por 4 asaltantes, quienes a bordo de una Chalupa y provistos de armas de fuego, tomaron de rehén a la tripulación logrando así el anclaje de la embarcación a las orillas del rio, donde se sumarían 4 sujetos más a bordo de embarcaciones con motor fueraborda y peque peques, tales vehículos que posteriormente serian embarcados ilegalmente con pertenencias(patrimonio-mercadería) de pequeños y medianas empresas comerciales, Institucionales y de rubros diferentes de la provincia de Atalaya.
Los piratas del rio se apoderaron de sacos de arroz, azúcar y otros pertenecientes al programa Kaliwarma; lubricantes en cajas; repuestos de vehículos diversos; repuestos estacionarios; accesorios de diferentes rubros; máquinas y motores de toda índole; más de 1000 galones de combustible, estos sustrajeron con motobombas, lo cual indicaría que los facinerosos tenían un plan perfecto para lograr su cometido.

Tras cometer su acción típica antijurídica, los malhechores se dieron a la fuga con dirección hacia la ciudad de Pucallpa, mientras los tripulantes sanos y salvos, pero en medio del pánico decidieron retornar para realizar la denuncia ante la jurisdicción policial. El caso se encuentra en manos de la Primera Fiscalía provincial Penal Corporativa/ CP y la unidad especializada de la Depincri, quienes siguen las pericias del hecho.

You may also like

Leave a Comment