Home Ucayali Pucallpa: Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo realizó operativo en el penal encontrándose dos personas con requisitoria

Pucallpa: Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo realizó operativo en el penal encontrándose dos personas con requisitoria

by Elias García Paredes

4/02/2024 La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo realizó un operativo en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa con la finalidad de prevenir la comisión de los delitos de Ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación, así como el favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas en su forma agravada.

Durante el desarrollo de la intervención, se encontró a dos personas con requisitoria vigente, hecho que fue comunicado al fiscal penal de turno para que proceda conforme a sus atribuciones.


La diligencia, a cargo de la fiscal adjunta provincial Leslie Mendoza Pino, se efectuó debido a que en anteriores oportunidades se intervino a agentes de la Policía Nacional y del INPE tratando de ingresar objetos prohibidos al penal.

Las actuaciones fiscales contaron con el apoyo del personal policial del Área Antidrogas y del Área de Investigación Criminal, quienes revisaron los objetos personales, así como vehículos del personal que labora en el establecimiento penitenciario.

Es importante indicar que el equipo fiscal exhortó al personal de la PNP actuar conforme a sus atribuciones y respetar los derechos fundamentales de la persona detenida.

You may also like

Leave a Comment