Durante la audiencia pública de los integrantes de la CRAJ realizada en Pichanaqui
Publicidad
22/08/2024 Con el objetivo de luchar contra la corrupción, el distrito fiscal de la Selva Central participó en la audiencia pública “Lucha contra la corrupción de funcionarios: Acciones como Estado en la Selva Central”, realizado en el distrito de Pichanaqui, por la Comisión Regional Anticorrupción de Junín (CRAJ).
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de la Selva Central, Janet Rossana Almeyda Escobar, ratificó el compromiso que tiene el personal fiscal en la lucha contra la corrupción.
“El distrito fiscal de la Selva Central tiene como objetivo perseguir el delito; las autoridades y funcionarios deben trabajar en favor de la sociedad y no cometer ningún acto de corrupción. Invoco a la población a denunciar si conocen algún acto ilícito cometido por funcionarios y/o servidores públicos”; señaló la fiscal superior Almeyda Escobar.
Asimismo, el fiscal adjunto superior Javier López Álvarez, de la Primera Fiscalía Superior Penal de La Merced, informó sobre los casos por delitos de corrupción cometidos por magistrados (jueces y fiscales) en ejercicio de sus funciones, que se investigan en la Selva Central.
Los fiscales provinciales Juan Cadillo Rosario y Sarita Jara Beteta, de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dieron a conocer la cantidad de carpetas fiscales en investigaciones preliminares y preparatorias, sentencias condenatorias, entre otros, que tienen contra funcionarios públicos de las entidades de la Selva Central.
La actividad fue organizada por la Procuraduría Anticorrupción de Junín, a cargo de la procuradora Nora Flores Peñaloza, donde participaron la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, la Contraloría Regional de Junín, la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de Chanchamayo, el Gobierno Regional de Junín, autoridades locales y representantes de las comunidades nativas.