Home JunínSatipo Pangoa: Provraem capacitó con Escuela de Campo en producción y manejo de plátanos en la CC.NN Tres Unidos de Matereni

Pangoa: Provraem capacitó con Escuela de Campo en producción y manejo de plátanos en la CC.NN Tres Unidos de Matereni

by Elias García Paredes

Ing. Joyer Bastidas «Provraem dinamiza la economía en corto plazo con la producción de plátanos para exportación»

12/12/2023 En la CC. NN. de Tres Unidos de Matereni, en el distrito de Pangoa, se realizó el cierre de escuela de campo de agricultores del proyecto Plátano y Banano; el mismo que es ejecutado por el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM), a través de la Dirección Zonal Pangoa.
Las escuelas de campo, se desarrollaron de febrero a diciembre; tiempo en el cual los hombres de campo aprendieron técnicas de propagación y cultivo de plátano y banano. El Ing. Joyer Bastidas, Director Zonal Pangoa, indicó: “Gracias a la intervención del proyecto plátano y banano, se está instalando una cámara térmica y los beneficiarios instalan plátano de la variedad, isla punta y bellaco hartón”.
El evento inició con desfile cívico patriótico, donde mostraron gallardía; en su intervención, el jefe de la comunidad refirió muy contento “Esta es una fiesta de agricultores, celebramos los aprendizajes que nos ayudan a mejorar nuestra siembra y cosecha; también, la constitución de nuestra cooperativa de productores”.

You may also like

Leave a Comment