Home JunínSatipo Pangoa: Pobladores de Ajospampa vendieron en menos de dos horas media tonelada de truchas

Pangoa: Pobladores de Ajospampa vendieron en menos de dos horas media tonelada de truchas

by Elias García Paredes

Celso León impulsa proyecto de producción y comercialización de truchas

https://www.facebook.com/elias.garciaparedes1/videos/1050401692033140

Pangoa 13 de agosto 2021.- El Proyecto Truchicola comprende una inversión en la primera etapa de S/.611,882.16 soles que beneficiará 55 familias. Cuenta con dos estanques de alevinos, dos estanques juveniles y dos estanques de engorde y sembraron treinta millares de alevinos de trucha, cuya producción estima seis toneladas.

El beneficio de consumir trucha es que aporta ácidos grasos como la omega 6, omega 3, vitamina B-12 así como proteínas óseas, es pescado casi magro, es decir bajo contenido de grasa y aporte primordial de DHA”, manifestó el capacitador.

Los pobladores beneficiarios son de los centros poblados La Florida de Ajos Pampa, Arpayo y Vilcabamba. Por su parte el alcalde Celso León Llallico, persuadió a los beneficiarios a seguir capacitándose a través del proyecto para mejorar la dinámica económica con el proyecto pesquero.

El día jueves 12 de agosto se realizó la primera feria de truchas en la plaza principal de Pangoa vendiendo en menos de dos horas, media tonelada de truchas a catorce soles el kilo. Además, los beneficiarios del proyecto expendieron trucha frita, chicharrón de truchas al estilo chino, ceviches y pachamanca de calabaza a precios populares que terminaron sus productos en menos de dos horas.

 

You may also like

Leave a Comment