Home InfoAgropecuario Pangoa – Mazamari: Provraem y agricultores logran vender 30 toneladas de plátanos en súper mercados de Lima a mejores precios

Pangoa – Mazamari: Provraem y agricultores logran vender 30 toneladas de plátanos en súper mercados de Lima a mejores precios

by Elias García Paredes

9/02/2024 El Director Zonal de Provraem Ing. Joyer Bastidas Casas, dio a conocer que vienen desarrollando sus actividades del «Proyecto Plátanos y Bananos» con cuatro componentes como: Asistencia Técnica, Comercialización, Transferencia Tecnológica, Organización y Asociatividad.

Los plátano frescos y de buena calidad, cultivados en la comunidad nativa de Jerusalén de Miñaro y la localidad de Nueva Esperanza, de los distritos de Pangoa y Mazamari, reflejan la implementación de buenas prácticas agrícolas y adecuados procesos de cosecha y poscosecha del producto.

El Proyecto Plátano y Banano, a través de la asistencia técnica y adecuada gestión comercial, contribuye a mejorar las capacidades técnicas de los agricultores en el proceso de cosecha y poscosecha. Dichos procesos inician identificando la madurez del producto, cosecha del racimo, traslado al área de acopio; luego el adecuado desmane de los racimos, clasificación, lavado y enjabado.

El equipo técnico del PROVRAEM, indicó que próximamente se implementarán módulos de poscosecha, para seguir garantizando la calidad y trazabilidad de los frutos que semana a semana abastecen los principales mercados de la capital del país. Con estas herramientas funcionales están logrando dinamizar la economía local.

You may also like

Leave a Comment