Home JunínSatipo Pangoa: Centro Poblado Puerto Porvenir exige recategorización de establecimiento de salud I.1 a I.2

Pangoa: Centro Poblado Puerto Porvenir exige recategorización de establecimiento de salud I.1 a I.2

by Elias García Paredes

Director de la Red Salud Pangoa Psic. Rudy Araujo Hinostroza se comprometió a abordar la demanda de recategorización

6/02/2024 Durante la reunión del día lunes cinco de febrero los pobladores del Centro Poblado Porvenir y otros, abordaron diversas preocupaciones y exigieron la necesidad de recategorizar al establecimiento de salud I.1

El Director de la Red de Salud Pangoa Rudy Araujo, escuchó atentamente y se comprometió a abordar las demandas de manera efectiva. Uno de los principales pedidos fue la recategorización del establecimiento de salud, pasando de nivel I.1 a I-2. Asimismo, solicitaron el fortalecimiento inmediato del puesto de salud mediante la incorporación de profesionales de la salud, tales como una enfermera, una obstetra y un técnico en enfermería, con el objetivo de cubrir la demanda de servicios en la parte baja del Rio Ene.

En respuesta a estas necesidades, el director de la RIS Pangoa verificó la rotación de una obstetra y un técnico en enfermería, además de designar una plaza de suplencia para la contratación de una licenciada en enfermería. Se subraya que este es el primer paso de una serie de medidas planificadas, ya que se continuará contratando más profesionales de la salud para garantizar una atención continua durante los 30 días del mes.

You may also like

Leave a Comment