Home JunínSatipo Pangoa: autoridades y pobladores decidirán el desarrollo del pueblo en el Presupuesto Participativo 2025

Pangoa: autoridades y pobladores decidirán el desarrollo del pueblo en el Presupuesto Participativo 2025

by Elias García Paredes

Alcalde Oscar Villazana, impulsa participación del pueblo para este viernes 23 de febrero en el Coliseo Municipal

Importancia del presupuesto participativo 2025

18/02/2024 Los Agentes Participantes son convocados por el Alcalde con el fin de identificar los problemas y las potencialidades del distrito, así como también proponer las acciones que permitan resolverlos. En los talleres se define también los criterios de priorización para las acciones propuestas con el fin de atenderlos en orden de prioridades de acuerdo a los recursos presupuestales.

El presupuesto participativo tiene los siguientes objetivos:

Mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades consideradas.

Reforzar la relación entre la municipalidad y la sociedad, estableciendo mecanismos democráticos para facilitar la participación ciudadana, especialmente de los jóvenes y adolescentes.

Comprometer a la sociedad civil en las acciones a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Fijar prioridades en la inversión pública, para la ejecución de los proyectos declarados viables, bajo las normas técnicas de la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública- Ley N° 27293.

Reforzar el seguimiento, control y vigilancia de la ejecución del presupuesto; y fiscalización de la gestión

De esta manera el gobierno local invita a toda la población pangoina a participar del proceso que fortalecerá las relaciones entre la Municipalidad Distrital de Pangoa y la sociedad civil, Este evento se llevará acabo el día viernes 23 de febrero en el coliseo municipal desde las 10:00 de la mañana.

 

 

You may also like

Leave a Comment