Home JunínSatipo Oscar Villazana: con el proyecto de cuyes mejorados lograremos producir 35 mil cobayos anuales para el mercado local

Oscar Villazana: con el proyecto de cuyes mejorados lograremos producir 35 mil cobayos anuales para el mercado local

by Elias García Paredes

En esta primera etapa entregaron 2448 cuyes reproductores a 256 familias

4/03/2024 El proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Productivo y la Transferencia Tecnológica en la Crianza de Cuyes Mejorados en el distrito de Pangoa”. Inició en el mes de agosto del año pasado, brindando asistencia técnica en el cultivo de pastizales y habilitación de espacios para la crianza.

Estando al séptimo mes de ejecución del proyecto el día de hoy se inició con la entrega de los animales menores para su puesta en marcha con el cuidado y control que deberán de brindar los beneficiarios. Tratando de lograr la mejor producción y rentabilidad en el espacio de un año.

Por su parte el alcalde señaló que este proyecto productivo busca generar sostenibilidad económica en las familias y que esto pueda ser un apoyo financiero para el desarrollo de nuestros pueblos e indicó que se vienen dos entregas más cerrando con esta etapa los 5000 cuyes que contempla este proyecto.

Los cuyes son una excelente opción para generar ingresos de forma sostenible, ya que se reproducen rápidamente y son fáciles de cuidar. Además, su carne es muy nutritiva y demandada en el mercado, finalmente la población agradeció entregando presentes al burgomaestre pangoino, quien tras su alocución señaló seguir apostando por proyectos productivos que contribuyan al desarrollo de nuestro distrito.

You may also like

Leave a Comment