Home Lima Nueve meses de prisión preventiva contra dos jóvenes que trasladaban más de 26 kilos de droga en sus equipajes

Nueve meses de prisión preventiva contra dos jóvenes que trasladaban más de 26 kilos de droga en sus equipajes

Fueron intervenidos en el aeropuerto cuando intentaban viajar a España

by Elias García Paredes
La sustancia ilícita que iba a ser llevada a España estaba camuflada en chalecos y morrales.

10/10/2022 El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra dos jóvenes que fueron detenidos en flagrancia, por llevar droga en sus equipajes de bodega, cuando pretendían viajar vía aérea a España, con escala en Chile.

Crosmi Nahomi Torres Rojas (21) y David Ricardo Milian Valles (25), son investigados por el Ministerio Público, por el presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravado (inciso 7 del artículo 297 del Código Penal), en perjuicio del Estado.

En la audiencia, la fiscalía presentó los elementos de convicción, que halló durante las diligencias preliminares, según los cuales, la mañana del 21 de septiembre de 2022, ambos jóvenes fueron intervenidos por la Policía, para un control preventivo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fueron llevados al nivel 5 para inspeccionar sus equipajes.

En la maleta de Crosmi Torres, encontraron chalecos de diferentes colores, le insertaron un punzón metálico que extrajo una sustancia blanquecina que, al ser sometida a la prueba de campo, dio positivo para alcaloide de cocaína. Por lo que, la propietaria fue detenida y trasladada al Departamento Antidrogas del Aeropuerto.

En este lugar, revisaron minuciosamente el equipaje y descubrieron cuatro chalecos y ocho morrales que camuflaban 58 bolsas y 16 paquetes de droga, respectivamente (13.488 kilos).

Asimismo, en la maleta de David Milian, se halló cuatro chalecos y siete morrales que contenían 60 bolsas pequeñas y empaques tipo ladrillos de la sustancia ilícita, (13.065 kilos).

A través del examen preliminar químico de drogas, los peritos confirmaron que las muestras corresponden a clorhidrato de cocaína.

El requerimiento de prisión preventiva fue declarado fundado por el Poder Judicial, debido a que el Ministerio Público, también demostró que se cumplen los demás requisitos: la pena por este delito supera los cuatro años de cárcel (prognosis) y existe peligro procesal de fuga de los investigados.

You may also like

Leave a Comment