Se le atribuye el delito de cohecho pasivo propio en la función policial
Publicidad
28/08/2024 La Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba consiguió que un efectivo policial identificado como L. E. C.F. sea recluido de manera preventiva, por un plazo de seis meses, tras admitirse el requerimiento de esta medida coercitiva como parte de la investigación que se le sigue por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.
La prisión preventiva fue impuesta luego que la fiscal adjunta Rosa Elena Nicolás Rodríguez sustentara los elementos de convicción que vincularían al investigado, quien trabaja en el Área de Tránsito de la Comisaría de Nueva Cajamarca, con la presunta solicitud de dinero (S/ 500) a un ciudadano, a cambio de devolver un vehículo que se encontraba retenido en dicha dependencia policial por un accidente de tránsito.
Este hecho fue denunciado por el agraviado ante el Departamento Desconcentrado de Investigación contra la Corrupción (Dircocor) de Moyobamba tras negarse a entregar el dinero solicitado.
Cabe indicar que de demostrarse la responsabilidad penal del efectivo policial en el delito y, de acuerdo al Código Penal peruano, este delito podría ser sancionado con una pena privativa de la libertad efectiva no menor de seis ni mayor de diez años, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos.