Home Noticias Policiales Ministro Torres: Se han desarticulado 1405 bandas criminales e incautado 774 armas de fuego en últimos dos meses

Ministro Torres: Se han desarticulado 1405 bandas criminales e incautado 774 armas de fuego en últimos dos meses

by Elias García Paredes
22/02/2024 En el marco de la presentación de avance de gestión del Gobierno, el ministro del Interior, Víctor Torres, informó en Consejo de Ministros sobre los logros alcanzados durante los últimos dos meses al frente del Mininter, gracias a las acciones estratégicas realizadas conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de consolidar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, en beneficio de la ciudadanía.
En presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el ministro Torres Falcón destacó la importante labor que realiza la PNP en su lucha diaria contra el crimen organizado, a través de las labores de inteligencia e investigación criminal y el combate al tráfico ilícito de drogas que desarrolla la Dirandro en las regiones del país.
El titular del sector Interior informó que, a raíz del incremento de los operativos durante ese periodo, la PNP ha conseguido desmantelar 1,405 bandas y 10 organizaciones criminales, acciones que permitieron además la detención de 32 640 personas por diversos delitos. Mencionó también que, a la fecha, han sido capturados 8,785 requisitoriados por la justicia e incautadas 774 armas de fuego.
De la misma forma, Torres Falcón, informó que a través de la Dirección Antidrogas PNP se ha logrado decomisar más de 18 toneladas de diversos tipos de estupefacientes, incautar 26 armas de fuego, destruir 189 laboratorios de procesamiento de cocaína y desarticular 20 organizaciones criminales vinculadas al tráfico ilícito de drogas. Asimismo, destruir por el método de incineración un total de 3 925.68 kg. de droga diversa decomisada por la Policía Nacional en varios operativos a nivel nacional.
El titular del Mininter resaltó el trabajo realizado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), al conseguir la destrucción de un aproximado de 10 toneladas de Nitrato de Amonio destinado a la elaboración de explosivos para la minería ilegal y que representa un riesgo a la seguridad ciudadana y el orden interno del país.
De igual manera, destacó la labor de la Superintendencia Nacional de Migraciones en la correcta aplicación de la política migratoria, que permitió las actividades de identificación y documentación de ciudadanos extranjeros que permanecen en territorio peruano, así como la entrega a 2,695 personas del Carné de Permiso Temporal de Permanencia.
Equipamiento PNP 
Por otro lado, con la finalidad de proveer de los recursos logísticos que demanda la Policía Nacional, el Ministerio del Interior adquirió 79 camionetas y 16 motocicletas para 41 comisarías PNP de ámbitos con declaratoria de estado de emergencia por seguridad ciudadana, las cuales se entregarán próximamente.
Compró además 29 camionetas y 3 furgones para las unidades especializadas PNP como Salvataje, Alta Montaña, y Rescate. Asimismo, se adquirieron 10 camionetas para siete dependencias policiales de la provincia Sullana en Piura.
Asimismo, el Mininter adquirió 187 computadoras de escritorio, 181 proyectores multimedia y 187 monitores para 13 escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP.  Dicho equipamiento será usado en la implementación de aulas de enseñanza académica para los efectivos policiales que se encuentran en formación.

You may also like

Leave a Comment