El titular de Educación, Martín Benavides, señaló que se buscará “incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes”.
El ministro de Educación, Martín Benavides, adelantó el último sábado que planteará el inicio de clases escolares presenciales en marzo del 2021. Sin embargo, indicó que primero se deberá evaluar el comportamiento de la ciudadanía, ya que “no vamos a regresar a lo mismo”.
“Plantearemos la meta de iniciar las clases presenciales en marzo, pero eso depende de todos. No vamos a regresar a lo mismo, tendremos mucha flexibilidad. Empezaremos el protocolo desde ahora”, afirmó en Exitosa.
“Lo que buscaremos es incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. Si bien hemos aprendido cosas nuevas, pero hemos dejado de vincularnos”, dijo.
En ese sentido, Benavides precisó que primero se deben establecer los protocolos necesarios para el comportamiento que deberán tener los alumnos en los centros de estudios.
“Eso sí, debemos establecer protocolos, alertas epidemiológicas en los colegios, temas de comportamientos, entre otros”, refirió.
En otro momento, Benavides advirtió un incremento de la deserción escolar por motivos económicos.
“Esto no es nuevo, ya se produjo entre el 2018 y el 2019. Este año, hasta el momento, hemos estimado en que unos 200 mil estudiantes no están en el sistema. Muchos han abandonado los estudios por temas económicos”, señaló.
Al respecto, refirió que se ha instruido a los directores para identificar a los escolares que tengan intenciones de dejar los estudios e incentivarlos a que se mantengan en el sistema educativo.
Finalmente, afirmó que el año escolar de todas maneras culminará en diciembre y no en febrero del próximo año.