Home JunínChanchamayo Ministerio Público consigue 17 meses de prisión preventiva para exfiscal que integraría la red «Los Intocables de la Selva Central»

Ministerio Público consigue 17 meses de prisión preventiva para exfiscal que integraría la red «Los Intocables de la Selva Central»

by Elias García Paredes

1/11/2023 La Primera Fiscalía Superior Penal de La Merced logró que se dicten 17 meses de prisión preventiva contra Alexander Misari Reyes, exfiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichanaqui e investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y organización criminal.

De acuerdo con las indagaciones, Misari Reyes habría tenido el rol de informante y de dar protección a los integrantes de la red «Los Intocables de la Selva Central», a cambio de sumas de dinero.

En este sentido, el investigado proporcionaba información sobre denuncias por extorsión que planteaban presentar agraviados en zonas del distrito de Pichanaqui. Misari Reyes, además, registraba comunicaciones con los presuntos cabecillas de la organización criminal.

Por estas razones, el fiscal adjunto superior Javier López Álvarez acreditó que el investigado debe permanecer encarcelado temporalmente mientras continúan las indagaciones, pues Misari Reyes habría logrado filtrar información reservada sobre medidas cautelares como detenciones preliminares, allanamientos, entre otros.

You may also like

Leave a Comment