El día martes 31 de octubre el presidente de la republica Pedro Castillo, al promediar a las nueve cuarenta y cinco de la mañana llegó procedente de la capital Lima en compañía de los ministros de Defensa, Walter Ayala; de Vivienda, Geiner Alvarado, y de Cultura, Ciro Gálvez.
Allí, el jefe del Estado tenía realizó una reunión de coordinación con el jefe de la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Vraem, general Rubén Castañeda.
Asimismo, la entrega de las viviendas bioclimáticas en la comunidad nativa Gloriabamba del distrito de Mazamari donde inauguró más de 120 viviendas para los comuneros como señal de igualdad de oportunidades a través del programa de vivienda Sumaq Wasi.
Por otro lado, esta obra fue iniciada en el gobierno de Martín Vizcarra, continuada por Francisco Sagasti, para ser inaugurado por el Presidente de la Republica Pedro Castillo.
En la Comunidad Nativa Cubantia del distrito de Pangoa el presidente hizo énfasis que en su gobierno llamado del pueblo no puede haber actos de discriminación por las lenguas idiomáticas que usan para comunicarse. además, los invito a Palacio de Gobierno para oficializar a las comunidades y para el reconocimiento de las lenguas originarias y añadir en la curricula educativa del Perú.