Home JunínSatipo Mazamari: Ing. Jhony Apolinario juramentó como Presidente de la Mancomunidad Norvraem 2024

Mazamari: Ing. Jhony Apolinario juramentó como Presidente de la Mancomunidad Norvraem 2024

by Elias García Paredes

18/01/2024 El alcalde de Mazamari, Ing. Jhony Apolinario Caso, es el flamante presidente de la Mancomunidad Municipal Norvraem, juramentó su cargo para el periodo 2024. Lo hizo ante el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Vraem del Congreso, Raúl Huamán Coronado, en una ceremonia realizada hoy por la mañana en la capital, Lima.

Tras su juramentación, él burgomaestre solicitó el apoyo de la Comisión Vraem para poder acelerar proyectos en infraestructura vial. Así, citó la urgencia de concretar el proyecto de la carretera transoceánica que unirá Satipo – Atalaya y Tahuania. Esta vía, unirá al país con Brasil y permitirá agilizar el comercio.

Así también remarcó que este sería un corredor económico muy importante para la región centro. También, resaltó la necesidad de concretar otros proyectos, como la interconexión de Satipo – Pichari – Cusco. Este busca impulsar el desarrollo económico y reducción del narcotráfico en la zona.

Además, pidió más recursos, pues hay proyectos en los que sólo los expedientes técnicos cuestan la mitad de los proyectos.

Por su parte, el congresista Huamán se comprometió a respaldar y apoyar la gestión de Apolinario. También dijo que buscará una reunión con el presidente del Congreso y ministros para priorizar temas de educación, salud y carreteras. El objetivo será agilizar proyectos productivos trabados en diferentes entidades públicas.

You may also like

Leave a Comment