Home JunínSatipo Mazamari: Gobierno central hizo su presencia en el C.P. Monterrico y expresaron su solidaridad – huérfanos recibirán asistencia económica

Mazamari: Gobierno central hizo su presencia en el C.P. Monterrico y expresaron su solidaridad – huérfanos recibirán asistencia económica

by Elias García Paredes

Alcalde Jhony Apolinario, agradeció la presencia de los ministros y resaltó el compromiso social por apoyar con obras públicas valorizada en más de dos millones de soles

6/02/2024 El Ing. Jhony Apolinario Caso, recepcionó el día de ayer cinco de febrero en el Aeródromo de Mazamari, al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, junto al Viceministro de Interculturalidad, José Rivadeneyra, la Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña y representantes de otros sectores.

Los representantes de los ministerios, acompañados de nuestra primera autoridad y el Jefe de la C.N. Tsiriari, Henry López, llegaron hasta el lugar de la tragedia que enluto a la comunidad, en el C.P. Monterrico e hicieron llegar el pésame a la familia.

Durante la elocución del titular del MTPE, anunció la firma de convenio de transferencia económica de más de dos millones de soles para la ejecución de obras con expedientes técnicos viables, realizados por la Municipalidad Distrital de Mazamari como es, la Creación de Espacios Públicos Verdes para el Parque del C.P. Santa Rosa de Viña de Río Panga, por un monto de 785 mil soles; Creación de Espacios Públicos Verdes para el Parque del C.P. San Isidro Sol de Oro, por un monto de 922 mil soles, y otras actividades por montos de 100 mil soles que se encuentran en la elaboración de fichas técnicas, que se desarrollarán en la comunidad y en el sector, para generar más de 300 puestos de trabajo.

Cabe señalar que la firma de estos convenios se realiza este viernes, 09 de febrero en la ciudad de Lima, con la presencia del Jefe de la C.N. Tsiriari, Henry López,  alcalde Ing. Jhony Apolinario y el titular del Ministerio Trabajo y Promoción del Empleo.

Por otro, el titular de Trabajo trasladó 2.05 toneladas de bienes de ayuda humanitaria alimentaria para su entrega y se iniciarán los trámites para que los menores huérfanos reciban la Asistencia Económica para casos de orfandad.

You may also like

Leave a Comment