Home JunínSatipo Mazamari: alcalde Jhony Apolinario, Universidad Juan Santos Atahualpa y líderes indígenas impulsan la formación de profesionales con competencias especificas

Mazamari: alcalde Jhony Apolinario, Universidad Juan Santos Atahualpa y líderes indígenas impulsan la formación de profesionales con competencias especificas

by Elias García Paredes

12/01/2024 El alcalde Ing. Jhony Apolinario; la Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la SelvaCentral Juan Santos Atahualpa – (UNISCJSA); Clever Carhuancho Espinoza, presidente de la OCAM; Elí García, presidente de la ORNASEC; sostuvieron una reunión de coordinación en la comunidad nativa de Teoría para dar inicio con el Ciclo Propedéutico Preuniversitario.

Este Ciclo Propedéutico, estará dirigido exclusivamente a jóvenes y señoritas de Asháninkas y Nomatsiguengas que culminaron el quinto grado de secundaria en el año 2023, la cual solo competirán entre ellos para su ingreso a la universidad, teniendo el principal objetivo de mejorar y fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes para disminuir el índice de la deserción estudiantil universitaria.

Actualmente, la UNICSJSA, se comprometió con brindar alojamiento y alimentación para los ingresantes de comunidades nativas y durante el desarrollo del Ciclo Propedéutico, brindara el pago de los docentes, por otro lado, la C.N. Teoría, ofrecerá sus ambientes de hospedaje, alimentación y aulas de aprendizaje y por su parte la Municipalidad brindara apoyo económico para el pago del servicio de cocina, menajes y útiles de escritorio. Estas actividades se desarrollaron del 09 al 12 de enero de 2024 el inicio de las actividades será del 15 de enero del presente año.

 

You may also like

Leave a Comment