Home Perú Loreto: FEMA de Maynas consigue prisión preventiva para investigado por delito de minería ilegal en Alto Nanay

Loreto: FEMA de Maynas consigue prisión preventiva para investigado por delito de minería ilegal en Alto Nanay

by Elias García Paredes

Ciudadano fue detenido a bordo de una embarcación equipada para la extracción de mineral aurífero.

17/04/2024 La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Maynas logró que se imponga la medida de prisión preventiva en contra de Piero Cárdenas Ríos, quien es investigado por la presunta comisión del delito de minería ilegal agravada.
Cárdenas Ríos fue detenido, el último 13 de abril, cuando se encontraba a bordo de una embarcación ilícita —comúnmente conocida como ‘balsa draga’ o ‘draga artesanal— en el río Pintuyacu (tributario del río Nanay), la cual se encontraba completamente equipada para realizar las actividades de extracción de mineral aurífero.


Durante la intervención—dirigida por la FEMA Maynas, con el apoyo de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, la Marina de Guerra del Perú y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)— se ubicó y destruyó dos balsas dragas halladas en los ríos Pintuyacu y Chambira.

Con la obtención de esta medida, el Ministerio Público ratifica su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región Loreto. Asimismo, hace de conocimiento a la población que quienes se dedican a esta actividad ilícita podrían obtener una sanción de hasta 10 años de pena privativa de libertad.

You may also like

Leave a Comment