Home Perú Huánuco: FEMA da duro golpe a la minería ilegal en Puerto Inca

Huánuco: FEMA da duro golpe a la minería ilegal en Puerto Inca

by Elias García Paredes

17/04/2024 Un equipo de fiscales de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA) dirigió un operativo de interdicción contra la minería ilegal, de forma helitransportada, llevado en los distritos de Yuyapichis y Puerto Inca, provincia de Puerto Inca, en Huánuco.


La diligencia, que duró mas de nueve horas, permitió la destrucción de 20 campamentos clandestinos, 13 excavadoras, 16 motores, generadores de energía eléctrica, artefactos eléctricos, entre otros equipos e insumos empleados para la actividad de minería ilegal.
En el operativo participaron los fiscales Eduardo Nina Cruz y Walter Ramírez Simbala (FEMA Ucayali), Ariel Tapia Gomez (FEMA Lima Noroeste), y Carlos Chirre Ramírez (FEMA Madre de Dios).

Asimismo, se contó con el apoyo de agentes policiales de la Dirección de Medio Ambiente (Dirmeamb), Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), División de Operaciones contra la Minería Ilegal (Divocmin), Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

La coordinación nacional de las FEMA, a cargo de la fiscal superior Flor de María Vega, reiteró su compromiso de continuar ejecutando este tipo de intervenciones cuyo objetivo es erradicar la minería ilegal en todas las localidades del país donde se realizan esta actividad ilícita.

You may also like

Leave a Comment