Home JunínHuancayo Huancayo: Ministerio Público pide 9 años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón por colusión agravada

Huancayo: Ministerio Público pide 9 años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón por colusión agravada

by Elias García Paredes
1/03/2024 ElPrimer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino formalizó la acusación contra Vladimir Cerrón Rojas y otros por los delitos de Colusión Agravada, y Negociación Incompatible.
El Ministerio Público probará ante el Poder Judicial, que los funcionarios del GORE Junín concertaron con efectivos policiales de la unidad de seguridad del Estado PNP Huancayo, para que éstos sean contratados ilícitamente mediante órdenes de servicio para el resguardo y seguridad del gobernador regional (periodo 2019 – 2021); mientras que otros funcionarios se interesaron indebidamente en dicha contratación.

La tesis fiscal gira en que los funcionarios del GORE Junín a pesar de tener conocimiento de que los efectivos policiales fueron designados por la PNP para que presten seguridad y resguardo al Gobernador, los contrataron para lo mismo, percibiendo doble remuneración estatal.

A esto se suma, que el sustento para la emisión de dichas órdenes de servicios, fueron las resoluciones ejecutivas regionales suscritas por los ex gobernadores regionales Cerrón Rojas y Orihuela Rojas, las mismas que se basaron en normas derogadas. Con dicho accionar ocasionaron un perjuicio patrimonial para el Estado por la suma de S/103,500.00 soles, conforme lo estableció la Contraloría General de la República.

Por ello se ha requerido penas privativas de la libertad que van desde los 4 años y 8 meses hasta los 12 años, entre otras.

You may also like

Leave a Comment