Home JunínHuancayo Huancayo: Contraloría identificó deficiencias en construcción de la planta de tratamiento de agua potable

Huancayo: Contraloría identificó deficiencias en construcción de la planta de tratamiento de agua potable

by Elias García Paredes

Publicidad

Municipalidad Distrital de Pichanaki invierte catorce millones de soles en infraestructura educativa

  • En Municipalidad Provincial de Huancayo

  • Obra esta valorizada en más de 10 millones de soles

12/09/2021 La Contraloría General de la República advirtió deficiencias en la construcción de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable de los sectores Los Libertadores, Cerrito de la Libertad, Pultuquia Alta, Pampas Ocopilla, en el distrito de Huancayo, región Junín, que podría afectar la funcionalidad, calidad y vida útil de dicho proyecto.

En el Informe de Hito de Control N° 12640-2021-CG/GRJU-SCC (Período de evaluación del 18 al 24 de junio de 2021) se advirtió que la obra que costó S/ 10 370 067.07, presenta desprendimientos e irregularidades en toda la estructura de la planta de tratamiento de agua potable, además de porosidad (agujeros) en toda la superficie.

Se observó tuberías expuestas y filtraciones de agua en las conexiones del muro de dicha infraestructura y el desprendimiento de la pintura del cielo raso, entre otras deficiencias encontradas.

La Comisión de Control evidenció que la Municipalidad Provincial de Huancayo habría valorizado al 100% la ejecución de las partidas del cerco perimétrico cuyo metrados no se habrían edificado acorde al expediente técnico lo que incluía el tarrajeo y pintado de los muros. A ello se suma que la Comisión de Recepción verificó la obra sin contar con los planos, afectando el cumplimiento del contrato y objetivo del proyecto.

El informe también advierte que el municipio huancaíno no realizó el registro y la actualización de la información sobre la obra en el aplicativo de Infobras, procedimientos que afectarían el control y transparencia en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable.

You may also like

Leave a Comment