Exhortaron a los manifestantes que estaban acatando la huelga a no generar inconvenientes
6/07/2023 Tras tomar conocimiento por los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), las representantes de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, se constituyeron a las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Ayacucho a razón de que un aproximado de 30 personas, trabajadores administrativos salientes del servicio de seguridad del INPE, realizaban arengas a favor del paro convocado e impedían el ingreso de las personas que formaban colas para realizar sus visitas.
La fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel, junto a personal de la Policía Nacional y los directivos del INPE, se trasladaron a los exteriores del penal para exhortar a los manifestantes que estaban acatando la huelga a no generar inconvenientes.
Sin embargo, después de unos minutos, las familiares de los internos pudieron ingresar luego de que la puerta fuera abierta por los agentes policiales.
Posteriormente, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Perú, se retiraron pacíficamente. Asimismo, en una reunión sostenida con los directivos del centro carcelario, las autoridades del Ministerio Público exhortaron a tomar las medidas necesarias que garanticen la continuidad de los servicios y las acciones para atender los reclamos laborales de los trabajadores.