342
06/12/2021 En lo que va del año, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha atendido en todo el país más de 57,000 emergencias a nivel nacional.
«El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó el día domingo seis de diciembre en la entrega de 38 unidades móviles para la atención de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en el marco del 161° aniversario de creación de dicha institución».
La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y contó con la presencia del ministro del Interior, Avellino Guillen; el comandante general del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara; y doscientos oficiales del CGBVP.
En esta actividad, se reconocerá a los bomberos voluntarios por su servicio, entrega y disciplina en la lucha contra la pandemia del covid 19.
Unidades motorizadas
De los 38 vehículos entregados, 18 son camiones-cisternas y 20 son camionetas auxiliares especializados que fortalecen la labor e incrementan las capacidades de respuesta de los bomberos voluntarios del Perú ante cualquier emergencia.
Cabe resaltar que las unidades serán distribuidas en compañías de bomberos de Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Puno, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín.
En la actualidad, el CGBVP cuenta con 1,300 vehículos de emergencias a nivel nacional, incluyendo ambulancias, autobombas, carros de rescate, cisternas, escalas telescópicas y auxiliares.
Dicho inventario les ha permitido atender, en lo que va del año, más de 57,000 emergencias en todo el país, las cuales incluyen incendios, rescates, atenciones médicas, materiales peligrosos, incendios forestales, fugas de gas, entre otros.