Pretendían apropiarse de un terreno de 7,000 metros cuadrados y lotizar
15/08/2024 La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, logró condenas de prisión suspendida contra catorce personas por el delito de usurpación agravada al intentar apropiarse de un terreno en perjuicio de la familia Castro Gamero.
La fiscal provincial Melissa Acosta Chancan, con el fiscal adjunto provincial Víctor Raúl Rodríguez Camarena, presentó los elementos probatorios del hecho ilícito cometido el viernes 2 de agosto 2024, en el que Henry Daniel H. R., Flor P. I. y Araceli Cristina S. A., a través del Whatsapp “Satipo”; organizaron, fomentaron y promovieron la invasión de un terreno de 7000 metros cuadrados, ubicado en el anexo rural Santa Rosa de Cashingari n.° 102 – kilómetro 1 – “Sanibeni”, en la provincia de Satipo.
En este intento de usurpación también participaron Elianor Cristina Q. H., Elisa Julia D. L. C. H., Ángela Maritza P. Q., José Benjamín M. Q., Jorge Justo S. R., Gina Paola B. T., Rosalinda Stefani G. Q., Silvia Diana P. Q., Julio Cesar H. H., Miguel Ángel C. P. y Ángel Alejandro T. C.
Los sentenciados, en compañía de 50 personas, ingresaron a la propiedad de la familia Castro Gamero y cortaron los alambres de púas que delimitaban el área y las plantaciones que existían en el terreno, para luego instalar con palos, plásticos y calaminas, varias ramadas, que demarcaban las lotizaciones en el inmueble privado.
La fiscal provincial Melissa Acosta, en el plazo de cinco días, presentó el material probatorio, consistente en declaraciones de testigos, actas de lectura de ocho celulares que fueron incautados a los invasores. El acta de intervención policial y otros elementos de convicción acreditando la responsabilidad penal de los condenados.
Con las pruebas en su contra los implicados se acogieron a la terminación anticipada y fueron sentenciados a 4 y 5 años de prisión y al pago de S/ 4000 por concepto de reparación civil. En el periodo de investigación se contó con la participación de agentes de la PNP USEG de Chanchamayo.