20/12/2022 A través del trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, el juzgado dictó 20 años de pena privativa de libertad para J.A.F.T., un hombre de 43 años de nacionalidad ecuatoriana, que fue hallado culpable del delito de explotación sexual, derivado de trata de personas, en agravio de M.A.H.A (27) y M.A.D.P (25), quienes fueron captadas bajo falsas ofertas laborales en Cúcuta, Santander, Colombia.
Según la carpeta fiscal, cuando las víctimas llegaron a Lima fueron recibidas por su captor quien les explicó que tenían una “multa” con un monto superior a 15 mil soles, obligándolas a prostituirse en diferentes locales de Lima Norte.
En audiencia de juicio oral, el fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán y la fiscal adjunta Andrea Gonzáles Huamaní, acreditaron con abundantes pruebas la responsabilidad penal y civil del acusado.
Tras el fallo judicial, se determinó una reparación civil de 10 mil soles en favor de ellas, mientras que el sentenciado cumplirá su pena en el Establecimiento Penitenciario de San Juan de Lurigancho.