Home Politica Fiscalía de lavado de activos solicita 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Fiscalía de lavado de activos solicita 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

by Elias García Paredes

11/11/2022 fiscal provincial de lavado de activos Richard Rojas solicitó una orden de prisión preventiva por 36 meses contra Vladimir Cerrón Rojas, por el caso de financiamiento a la campaña del partido político Perú Libre.

El requerimiento fue presentado ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras la formalización de la investigación preparatoria, donde fueron incluidas otras 10 personas vinculadas con las indagaciones.

En segunda instancia, el caso de presunto lavado de activos está a cargo del fiscal coordinador Rafael Vela Barba.

La fiscalía imputa a Vladimir Cerrón los delitos de lavado de activos agravado – modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento), y el delito de organización criminal.

En la investigación preparatoria fueron incluidos los congresistas Waldemar Cerrón Rojas y Guido Bellido Ugarte.

Asimismo, también figuran en la investigación preparatoria Richard Rojas García, Arturo Cárdenas Tovar,Marina Asunción Vásquez López,Eduardo Daniel Reyes Salguerán,Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique,José Eduardo Bendezú Gutarra,Francisco Muedas Santana y Bertha Rojas López.

Los investigados formarían parte de la presunta organización criminal, la cual se encontraría liderada por Vladimir Cerrón, quienes, para el cumplimiento de su esquema delictivo, habrían utilizado a la organización política “Perú Libre” como fachada para la captación y colocación de dinero maculado a través de su sistema económico interno.

La presunta organización criminal se habría valido de dinero maculado proveniente de la comisión de delitos de corrupción de funcionarios.

You may also like

1 comment

Sonia marzo 30, 2024 - 3:18 pm

¡Hola!

Me pongo en contacto contigo porque recientemente ha sido posible recibir financiación para empresas como la tuya, incluso sin CIRBE.

Colaboramos con especialistas en financiaciones bancarias y reestructuración de deuda, que trabajan con bancos líderes como BBVA, Santander o entidades de financiación alternativa como fondos de capital riesgo.

Si necesitas financiación, debido a la alta demanda de este tipo de soluciones, durante esta semana ofrecemos un estudio previo gratuito sin compromiso.

¿Podrías facilitarnos un número de teléfono?

Reply

Leave a Comment