7/10/2023 El ex congresista de la república Pedro Morales Mansilla, realizó un reverente saludo al cielo en homenaje por los 111 años del nacimiento del Arq. Fernando Belaunde Terry, quién le enseñó amar a nuestra patria con el legado «El Perú como Doctrina» además, recordó su visita a la plaza Huamanmarca, el correligionario Pedro Morales, agradeció por la amistad que le brindo en vida, por hacer de la política un acto de servicio honesto y con ética. Pidió a todos los correligionarios de Acción Popular vuelva a ser la esperanza y propuesta que el Perú necesita en ese ideal que supo inculcar por una sociedad justa. Belaunde fue un presidente…Un señor presidente. Estas fueron sus palabras en este acto conmemorativo.
Correligionario Elías García Paredes eleva su saludo por él 111 años del nacimiento del Arq. Fernando Belaunde Terry
Elías García Paredes, ex Secretario Provincial de Juventudes, ex Miembro Nacional de Políticas de Juventudes, ex Secretario Provincial del Partido Acción Popular, eleva su más afectuoso y reverente saludo por él 111 años de su nacimiento al Arq. Fernando Belaunde Terry, cuya doctrina y legado nos ubica en el sitial «hoy como ayer un solo camino… Adelante», en esta oportunidad quiero compartir las célebres palabras de amor por el Perú que nos legara un gran visionario, estadista, Arq. Fernando Belaunde. Como peruano de selva central nos sentimos orgullosos que el arquitecto haya puesto su mirada y plasmado hoy los pueblos emergentes como Chanchamayo y Satipo, ahora nos toca cumplir con el engrandecimiento en todos los ejes de desarrollo nuestra querida Selva Central. Aquí les dejamos las sabias palabras del Presidente Fernando Belaunde Terry.
¡Adelante, gallardo pueblo peruano!
«En la vida democrática, el orden no se crea para que disfruten de él los gobernantes, sino para que la colectividad lo aproveche en beneficio general, en un trabajo creador y profundo».
«Los pueblos son hijos de las carreteras» (en conmemoración a la marginal de la selva).
«La conquista del Perú por los peruanos es una lucha que requiere sudor más no sangre, trabajo mancomunado más no insurrección, ideas más no violencia, héroes de la paz y no de la discordia, vida y no muerte».
«Los grandes partidos políticos no aparecen por obra del azar. Se hacen grandes por la misión que se imponen».
«El gobernante que no ame ni admire profundamente al Perú, no puede ni debe conducir sus destinos».
«Fui electo para dirigir los destinos de la nación bajo un régimen democrático y dentro del estado de derecho. No conozco otro camino ni deseo buscarlo»
«Si cumplen sus deberes partidarios y patrióticos, si luchan por la permanente implantación de la democracia, estarán recibiendo, desde el más allá, el eco de mi voz fraternal y aprobatoria».
«No soy hombre de ambición que busca afanosamente el mando; soy hombre de ideal que sale al encuentro del deber»
«Nosotros estamos orgullosos de la historia del Perú. Veneramos la patria por sus aciertos, sin ofenderla por sus errores. Admiramos respetuosos sus viejas raíces. Y es en esas raíces que las nuevas generaciones deben cifrar todo su anhelo de florecimiento del porvenir nacional».