14/12/2022 La Federación de Periodistas del Perú rechaza y condena el ataque perpetrado contra la sede de la Compañía de Televisión Cusqueña (CTC), ubicada en la avenida La Cultura en Cusco.
El ataque contra el citado medio de comunicación se dio en medio de manifestaciones y saqueos en la ciudad imperial. Los vándalos lanzaron piedras que destrozaron las ventanas del edificio y causaron severos daños.
Rechazamos y condenamos estos actos de violencia contra las instalaciones de CTC, y hacemos un llamado a las autoridades para qué se brinde las necesarias garantías a ese medio, y a los periodistas que ahí laboran para poder seguir cumpliendo con su trabajo periodístico.
Desde la FPP, nos solidarizamos con esta casa televisiva, con sus hombres y mujeres de prensa. Asimismo, que a este hecho se suman los ataques ocurridos contra Panamericana y América Televisión, RPP, y la Unidad Móvil de Radio Exitosa.
Cabe mencionar, que la paz, integridad, seguridad y ejemplo para las futuras generaciones sea un pie de comienzo para evitar enfrentamientos entre peruanos.
Depongamos estas actitudes violentistas que generan inestabilidad política y económica e imagen ante la comunidad internacional.
Lima, 14 de diciembre de 2022
ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS
PRESIDENTE