01/02/2022.- La Contraloría General de la Republica a través del oficio N° 032267 – 2021 presentó por mesa de partes el día 21 de diciembre que la municipalidad provincial de Satipo no informó sobre las 61 obras al órgano competente de control. Ya que Todas las entidades públicas que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control, de conformidad a lo establecido por el artículo 3º de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República. Deben informar oportunamente sobre el avance de las obras.
Por otro lado, el Gerente Municipal Ever de la Cruz Cano, en una publicación regional dijo que la municipalidad provincial de Satipo no tenía rumbo y que el barco que se estaba hundiendo a hora está a flote.
Además, durante una conferencia de prensa realizada el día seis de diciembre manifestó que recibió al gerente regional de control de Junín de la Contraloría General de la República, Oscar Ayauja Medrano. “Era una reunión que ya había coordinado el alcalde Iván Olivera con el contralor regional. El contralor manifestó su predisposición permanente de visitar al municipio como órgano de control en temas de fiscalización que es su trabajo. No hay ningún inconveniente con esa decisión. También se trató diversos temas y participaron los regidores que cumplen con su labor de fiscalización”.
En este sentido podemos observar que tanto el alcalde, gerente municipal estaban dando información distorsionada de la realidad .