Más de 16 000 peruanos de Junín han ganado una beca del Pronabec y más de 9000 de ellos ya son profesionales. Con la nueva sede habrá mayor participación en los concursos.
15/03/2024 ¡Una gran noticia! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación inauguró este 14 de marzo una sede descentralizada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en la región Junín. De esta manera, más comunidades nativas amazónicas de la zona Vraem y alrededores podrán acceder a las oportunidades que brinda la institución para estudiar una carrera profesional con el apoyo del Estado Peruano.
Mazamari es un punto estratégico al articular con la zona del Vraem, comunidades nativas y organizaciones representativas, así como con los distritos de Satipo y Río Negro. En la nueva sede se informa a la población sobre las convocatorias de becas vigentes, sobre el proceso a seguir para postular y se orienta sobre cómo prepararse para futuras convocatorias. La sede Mazamari está ubicada en el primer piso de la Municipalidad Distrital de Mazamari (av. Perú 849). Ya inició la atención con un horario desde las 8.30 a. m. hasta las 5.30 p. m.
Por su parte, el director de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Ronald Coronado Morla, anunció que próximamente se lanzará la Beca Hijos de Docentes, convocatoria 2024, que ofrece 400 becas a hijos e hijas de los maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM), con las que podrán estudiar una carrera profesional con todos los gastos pagados por el Estado peruano