Home JunínChanchamayo Ciudadanos de Chanchamayo y distritos podrán presentar alertas sobre presuntas irregularidades en sector público

Ciudadanos de Chanchamayo y distritos podrán presentar alertas sobre presuntas irregularidades en sector público

Este martes 18 de octubre desde las 9:30 de la mañana en el local Shelin´s Tradicional

by Elias García Paredes

17/10/2022  La Contraloría General realizará éste martes 18 de octubre la audiencia pública presencial denominada «La Contraloría te escucha», en la provincia de Chanchamayo, para lo cual se convoca a la población de los distritos a participar en este encuentro mañana desde las 9:30 de la mañana en el auditorio del local Shelin´s Tradicional, ubicado en la Av. Zuchetti 113-La Merced.
Los ciudadanos pueden presentar sus alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros). Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control que correspondan.

Para participar de esta actividad pueden registrarse hasta este martes 18 de octubre en el siguiente enlace: https://forms.gle/hW64qXGEtL9Bzkic8, asimismo, solicitar informes al WhatsApp de nuestra colaboradora Rosmery Quincho: 943686258 o al correo electrónico apvjunin@gmail.com
Cabe mencionar que debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, y respetando la norma de distanciamiento social, la participación ciudadana se desarrollará respetándolas normas de seguridad sanitaria y la doble mascarilla o una KN95.
En lo que va del año, la Contraloría ha desarrollado audiencias públicas presenciales Yauli-La Oroya, Concepción, Junín y Satipo con una participación de 299 ciudadanos y representantes de la sociedad civil. Durante estas actividades se han presentado 100 alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la gestión pública, sobre todo por deficiencias en la ejecución de obras y prestación de servicios públicos.
EL DATO
La Gerencia Regional de Control de Junín ha realizado 529 Servicios de Control Simultaneo y 109 de Control Posterior en la región durante el 2022.

You may also like

Leave a Comment