Home JunínSatipo Centro de Educación Técnica La Rioja lanza curso de Barismo

Centro de Educación Técnica La Rioja lanza curso de Barismo

Inicio de clases 18 de marzo 2022

by Elias García Paredes

16/03/2022 El Centro de Educación Técnica La Rioja sede Satipo lanza el curso de Barismo el día 18 de marzo. El estudiante tendrá una formación técnica productiva y logrará ser profesional en cafetería. Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. Este curso está orientado a introducirlos dentro del mundo del Café.

Trabajo del barista

¿Qué es lo que hacen los baristas?

Como dato curioso, casi el 60% de los adultos toman café todos los días, y ese porcentaje está creciendo. Esa es una buena noticia para el barismo debido a que se encargan de la preparación de deliciosos cafés entre otras cosas. La preparación de bebidas se necesita hacer por alguien que sea hábil y que tenga pasión por hacerlas.

De manera fácil, un barista es la persona amable detrás del mostrador de una cafetería, encargado de hacer y servir las bebidas. Como barista se debe conocer muy bien las propiedades del café, los sabores, tipos, etc y preparar las bebidas siguiendo recetas estándar y procesos. Tiene que ser capaz de ser una persona “multitareas”. Para información más detallada te recomendamos leer: Ocupación del barista.

¿Cuáles son los requisitos para ser barista?

La mayoría de los empleadores prefieren que se tenga un diploma y es muy fundamental tomar cursos de barismo para conocer toda la terminología del barista. Recuerda que convertirte en un barista no es imposible, se puede estudiar.

Los baristas

Muchas personas optan por puestos barista como empleo a tiempo parcial, ya que ofrecen horarios flexibles. Trabajar como barista también pretende ofrecer excelente servicio al cliente y experiencia de servicio de alimentos. Es un gran trabajo para alguien que quiera entrar en la industria de restaurantes.

 

 

 

You may also like

Leave a Comment