Publicidad
Motocross Nacional 8 y 9 de octubre – Circuito el Encanto de la Selva – Tzancuvatziari – Satipo
7/10/2022 En lo que va del año, más de 2500 conductores fueron intervenidos por personal policial por manejar sus vehículos en estado de ebriedad, en el marco de diversos operativos de control de alcoholemia y lucha contra la inseguridad ciudadana realizados en el Callao.
Las intervenciones se efectuaron en puntos estratégicos de la región chalaca, entre ellos, las concurridas avenidas Sáenz Peña y Óscar R. Benavides (ex Colonial), con el fin de prevenir los accidentes de tránsito e identificar a personas requeridas por la justicia.
Según estadísticas de la Región Policial del Callao, el promedio mensual de personas intervenidas este año por dar positivo en alcoholemia supera las 280, siendo marzo el mes con mayor número de resultados (357), seguido de abril (352) y julio (327).
Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes o alucinógenos es sancionado con una multa de S/ 2300, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), más la suspensión del brevete por tres años y el internamiento del vehículo.
Dicha sanción se incrementa a S/ 4600 (50% de la UIT) y a la cancelación definitiva del brevete, si el conductor protagoniza un accidente de tránsito.
Los operativos también permitieron aplicar más de 26 400 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), así como recuperar 335 vehículos que habían sido reportados como robados y capturar a 1142 personas requisitoriadas.
Requisitoriados y bandas delictivas
En el marco de la lucha frontal contra la delincuencia en el Callao, las acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) dejaron como resultado la captura de 16 697 criminales, la desarticulación de 585 bandas delictivas y la incautación de 295 armas de fuego a lo largo y ancho del territorio chalaco.
La lucha antidrogas tampoco fue ajena a estos operativos en esta región. Los agentes policiales lograron el decomiso de más de 522 kilos de droga, de los cuales 127.4 corresponden a Pasta Básica de cocaína (PBC), 22.5 a clorhidrato de cocaína y 372.9 a marihuana.
En cuanto al decomiso de droga que se vendía al menudeo, las fuerzas policiales decomisaron 156 502 envoltorios, de los cuales 131 485 contenían PBC, 6630 clorhidrato de cocaína tamaño king size y 18 387 marihuana.
Todas estas acciones se enmarcan en el objetivo del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de reforzar la seguridad ciudadana, con planificación, estrategias y una acción integrada y articulada entre diferentes regiones del país.