Home Perú Cajamarca: Fiscalía logra que se transfiera al Estado dos inmuebles vinculados al favorecimiento a la prostitución

Cajamarca: Fiscalía logra que se transfiera al Estado dos inmuebles vinculados al favorecimiento a la prostitución

by Elias García Paredes

Inmuebles eran conocidos como “Las Calaminas”

5/07/2023 La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Cajamarca – Amazonas, obtuvo una sentencia favorable que declara la extinción de dominio de dos predios contiguos, uno ubicado en Av. Vía de Evitamiento Sur S/N de la ciudad de Cajamarca y el otro inmueble de 4 pisos, ubicado a la espalda de este, conocidos como “Las Calaminas”.

La Fiscalía logró demostrar que los inmuebles han sido usados en reiteradas oportunidades para la actividad ilícita de favorecimiento a la prostitución.

Asimismo, la Fiscalía demostró con peritajes que los propietarios de los predios presentaron un incremento patrimonial no justificado en actividades lícitas, durante el periodo 2005 al 2021 de S/ 835, 990.76 (ochocientos treinta y cinco mil novecientos noventa con 76/100), el cual incluye el valor del terreno y construcción de los inmuebles.

Luego de la actuación del Ministerio Público, el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Cajamarca – Amazonas, declaró fundada la demanda de extinción de dominio y dispuso que los bienes pasen a la titularidad del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), registrándose en la SUNARP.

You may also like

Leave a Comment