Beca Hijos de Docentes ofrece 400 becas a hijos e hijas de maestros de la Carrera Pública Magisterial

21/03/2024  Atentos a esta nueva oportunidad! A partir del miércoles 20 de marzo se iniciarán las postulaciones a la convocatoria 2024 de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, que ofrece 400 becas a hijos e hijas de maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM), anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El proceso de postulación es gratuito y virtual, hasta el viernes 19 de abril (5:30 p. m.) y se realizará a través de la página web del Pronabec: www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/

El lanzamiento oficial de esta convocatoria se realizó la mañana del miércoles 20 de marzo, en la sede central del Pronabec, en una ceremonia que contó con la presencia de la directora ejecutiva del Pronabec, Ivette Infantes; el director de Gestión de Becas, Ronald Coronado; y el director de Acompañamiento Sociemocional y Bienestar, Bruno Yika, así como los becarios de anteriores convocatorias de la Beca Hijos de Docentes, Sebastián Dulanto y Diana Sologuren, quienes contaron sus experiencias tras ser ganadores.

“Este es el primer lanzamiento de concurso de becas del año en el Pronabec. Y es muy importante y emblemática porque reconocemos a los docentes de la Carrera Pública Magisterial y les damos una oportunidad a sus hijos, con excelencia académica, para que puedan acceder a una carrera profesional, con todos los gastos pagados por el Estado”, dijo Yvette Infantes, directora ejecutiva del Pronabec.
Los ganadores de una de las 400 becas integrales recibirán la cobertura de todos sus gastos académicos y no académicos, como examen de admisión, matrícula, pensiones de estudios, alojamiento, alimentación, movilidad local hasta la culminación de sus estudios y obtención del grado o título; además de acompañamiento socioemocional y de bienestar.
Cabe destacar que, desde la primera convocatoria de esta beca, en el 2016, hasta la actualidad, el Pronabec ha transformado la vida de 3092 hijos de docentes, tras permitirles el acceso a una educación de calidad en las mejores universidades, institutos y escuelas de educación superior del país.