Home Perú Ayacucho: Prisión preventiva por nueve meses contra hombre que habría transportado droga en el VRAEM

Ayacucho: Prisión preventiva por nueve meses contra hombre que habría transportado droga en el VRAEM

by Elias García Paredes

Se trata de Nelson Salinas Guillén quien fue intervenido con posesión de 12 kilogramos de marihuana cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta

3/07/2023 La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Ayna – San Francisco consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra Nelson Salinas Guillén (47 años), por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Según la investigación del fiscal adjunto provincial John Miller Cherrepano Consuelo, Salinas fue intervenido con posesión de 12 kg de marihuana cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, luego de un operativo de control de identidad y verificación de posibles requisitorias para personas y vehículos en la carretera marginal Pichari-Valle Esmeralda.

Durante este operativo, Salinas Guillén abandonó su moto y escapó hacia los márgenes de la vía para huir, siendo capturado a 20 metros de distancia. Al constatar lo que transportaba la motocicleta, se encontró que llevaba 12.075 kg de cannabis sativa en un costal negro sujetado con jebes a la altura del asiento posterior de su vehículo.

Tras su detención por flagrancia, el fiscal a cargo de la investigación solicitó -con los elementos de convicción acopiados- la prisión preventiva contra el intervenido, logrando posteriormente la aprobación de la medida.

You may also like

Leave a Comment