Home JunínSatipo Andamarca: Alcalde Julio Cotera invitó a Zósimo Cárdenas y Jhony Apolinario al evento conmemorativo a los ronderos héroes de la pacificación

Andamarca: Alcalde Julio Cotera invitó a Zósimo Cárdenas y Jhony Apolinario al evento conmemorativo a los ronderos héroes de la pacificación

by Elias García Paredes

15/04/2024 El Mg. Julio Cotera Avellaneda alcalde distrital de la Municipalidad de Andamarca, invitó como ilustres visitantes al alcalde de Mazamari Jhony Apolinario Caso y al Gobernador Regional de Junín Zósimo Cárdenas para dar realce al acto conmemorativo a los héroes caídos en la pacificación.

Como se sabe, en el anexo San Juan de Andamarca fue dónde un 21 de enero de 1990 un grupo de Ciudadanos inician la rebelión en contra de la subversión enfrentando cuerpo a cuerpo, bajo el liderazgo de Eleuterio Enrique De la Cruz, meses después fue asesinado por defender las libertades de los pueblos de las garras de los violentistas. Realizaron una conmemoración en la provincia de concepción, después de 34 años en memoria y reconocimiento como a los ronderos del Perú.

Por su parte el gobernador regional donó un busto en señal de respeto y perennizar estos actos heroicos de los hombres de la pacificación.

El alcalde de Mazamari Ing. Jhony Apolinario, resalto sus orígenes de este valiente pueblo de San Juan de Andamarca, cuna de las rondas campesinas del Perú.

You may also like

Leave a Comment